Imagina que llegas al trabajo y hay un nuevo compañero que puede quedarse con tu posible ascenso…imagina que a mama le presentan al mejor y más guapo de los seres humanos, imagina que tu mejor amiga decide tener otra mejor amiga y crees que ya no te llamara más…así me siento yo!! Llega a casa, para vosotros es estupendo, para mi, no tanto. Igual que tu temes por tu ascenso, por tu pareja, por tu amistad…YO TEMO PERDER EL AMOR DE MIS PADRES.
Por favor:
Cuando veáis que no me acerco al bebé, no me llaméis egoísta, malo, antipático, ni comentéis con el mundo lo celoso que estoy. Simplemente abrazarme, decirme cuanto me queréis y que nada va a cambiar eso.
- Cuando veáis que me acerco al bebé con ánimo de herirle, no me peguéis ni castiguéis, no gritéis lo malo que soy! Simplemente abrazarme, decirme cuanto me queréis, y que nada va a cambiar eso. De paso, hacerme ver con todo el cariño, que pegando puedo hacer daño.
- Cuando veáis que tengo rabietas, pataletas y comportamientos de llamar la atención, simplemente abrazarme, sin ceder a lo que pido, procurad mi consuelo desde el cariño. Para mi es una situación difícil, tengo q aprender a vivir con ella, y lo haré mejor con vuestro apoyo incondicional. No material, no quiero que me deis lo que os pido, sólo saber que me queréis de manera incondicional y que, eso, no va a cambiar nunca.
- Enseñarme que el amor de los padres no se divide, se multiplica.
- Mamá,papá, se que estáis muy ocupados con pañales, chupetes, pecho y noches sin dormir. Pero seguro que podéis sacar un ratito diario solo para mi. Para ver mis dibujos favoritos, o hacer ese puzzle que tanto me gusta!! Ese momento será nuestro!
- por ultimo, hacerme importante, utilizad mi ayuda para cogeros el chupete del suelo, o pasaros el pañal. Me quiero sentir mayor. Y no me digáis que me queréis más que al bebé,ni lo «guarrete» que es por hacer caca en pañal, ni cosas de esas,algún día crecerá, y el que tendrá celos será el.
Nada más, queridos papás, con vuestra paciencia, si os ponéis en mi lugar y con vuestro cariño incondicional, acabare aceptando a mi hermano, y, como no, queriéndole!!!